Colima para vivir

Bella provincia

Las ciudades consideradas de provincia suelen ser lugares propicios para fomentar la visita de aquellos que viven en las principales urbes del país, suelen ser lugares apacibles que propician un estado de relajación muy apreciado por ciudadanos que continuamente se ven afectados por temas comunes de las grandes ciudades: falta de seguridad, tráfico, contaminación y las malas experiencias de convivencia entre vecinos y compañeros de trabajo.

Ubicación

El estado de Colima está ubicado en la región centro occidente de México. Limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco; al sureste con el Estado de Michoacán y al sur con el Océano Pacífico. Su ubicación geográfica es considerada privilegiada, tanto para el turismo como para la actividad económica, en ambos casos el estado de Colima y su capital ofrecen alternativas para cumplir con las expectativas de quienes busquen momentos de ocio, como para aquellos que estén buscando una alternativa de cambio de residencia.

Clima

El clima de Colima se puede considerar un regalo siendo en la zona costera cálido y húmedo, en la parte alta es templado y cálido en la zona sur. Su temperatura promedio anual es de 28 ºC y oscila entre una máxima de 38 °C y una mínima de 12 °C. Al leer estos datos se puede tener la sensación de estar en lugar agradable, casi se puede visualizar caminando entre sus calles plácidamente sin que el calor o el frío lo limiten. Es imaginable moverse en vehículos sin sentir el agobio y el estrés que produce los climas calurosos de algunas ciudades.

COLIMA

Ciudad para Familias

A la ubicación y el clima le podemos añadir una ventaja más: la hospitalidad de su gente, siendo este su mayor atractivo. Nadie se puede resistir a pasar un momento o una vida en un ambiente donde la convivencia siempre sea gentil. Es importante para todos que las familias se desarrollen en lugares donde sean naturales los valores y las buenas costumbres, los destinos a los que siempre se regresa son aquellos que nos brindaron experiencias satisfactorias y que mejor que estos lugares para llevar a cabo proyectos económicos que pueden prosperar debido al buen trabajo de su gente.

COLIMA PARA NEGOCIOS

Ciudad Atractiva

La capital del Estado de Colima no sólo es una de las ciudades más significativas del país por su atractivo turístico, su privilegiada ubicación, su clima benévolo y lo amable de su gente, es una ciudad que ha logrado un lugar en la cotizada lista que publica la prestigiosa revista Financial Time(r). Sin lugar a dudas es una ciudad que conserva lo anhelado de la provincia pero que avanza con paso firme para ofrecer las oportunidades económicas para su gente o para convertirse en una ciudad destino para aquellos que busquen las mejores alternativas para realizar negocios.

COLIMA

Ciudad del futuro

Recientemente la revista Financial Time Ltd a través de su división FDI Intelligence publicó el ranking de las “Ciudades en América del Futuro” (American Cities of the Future) para los años 2015 y 2016. En esta ocasión como en la pasada edición Colima está dentro de las 10 mejores ciudades en relación al costo beneficio para hacer negocios, logrando un honroso 4 lugar. Es por ello que invitamos a no perder de vista a esta ciudad si de negocios hablamos

Únete al mejor Club de Colima

Una nueva aventura

en cada partida

Nada mejor que jugar Golf en el mejor campo de la región y lo mejor es que para este magnífico deporte no hay edad.

Ver Membresías